¿Qué es la parálisis del sueño? Cuáles son sus causas y cómo evitarlo, además podrá saber cómo actuar y cuáles son sus síntomas.
La parálisis del sueño es un fenómeno paranormal que se manifiesta durante la noche. Te despiertas en mitad de la noche y te das cuenta de que no puedes mover ninguna parte de tu cuerpo, lo único que consigues mover son los ojos. Notas presión en el pecho y empiezas a ver sombras alrededor de la cama que interactúan con la persona que está sufriendo la parálisis. Los espítirus te darán mensajes, tocarán el cuerpo e incluso se sentarán al lado.
Todo esto ocurre cuando estás semidespierto, el cuerpo está en la etapa más profunda del sueño. Mientras duermes, el cerebro expulsa una sustancias químicas que mantiene el cuerpo quieto y tranquilo durante toda la noche y permite tener sueños y pesadillas realistas. Cuando sucede la parálisis, se sigue expulsando la sustancia, por esto mismo no se puede mover ninguna parte del cuerpo a excepción del ojo. Lo peor es que tampoco puedes comunicarte con el exterior, son momentos aterradores y angustiosos.
Más del 80% de la población ha sufrido o sufrirá alguna vez en su vida este suceso, incluído en personas sanas puede aparecer de forma esporádica. Hay personas que sólo lo experimentan una vez en la vida y otros que lo llegan a padecer por un largo periodo de tiempo.
Este suceso es debido a la alteración del sueño: tomar mucha cafeína diaria junto con el estrés, la falta de sueño, ejercicio, etc.
¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Dormir 8 horas diarios ya que se cree que esto ocurre por la acumulación de falta de sueño junto con el estrés. Además, evitar tomar café al menos 6 horas antes de irse a dormir puesto que esto puede llegar a alterar el sueño. Debemos de evitar el estrés meditando o haciendo yoga y quemar el exceso de energía que tenemos acumulado en el cuerpo haciendo ejercicio. Más del 90% de estos casos ha ocurrido durmiendo boca arriba así que puede evitarlo durmiendo de lado.
Aunque algunos expertos paranormales aseguran que las causas anteriores no tienen nada que ver y que las personas que han experimentado esto es debido a casos de poltergeist, la casa está maldita o incluso por haber jugado a la ouija.
¿Cómo actuar ante la parálisis del sueño?
Esto puede durar varios minutos u horas por lo que debe de centrar toda la concentración en mover un dedo, desde que consigas que se mueva, el cuerpo se despertará y esto acabará. También, acabará cuando se escuche un ruído fuerte o alguien le toque. En esos momentos puede ser angustioso y aterrador por lo que le recomiendo que se centre en su respiración y evite entrar en pánico para que no dure tanto tiempo la parálisis.
Anuncios