Thursday, March 19, 20, 18:54:39, 5 Yaers Hace Via Mendoza En Tutoriales y manuales
Linux es uno de los sistema operativos que mas está dando de que hablar por sus grandes características, por ello que hoy te enseñamos como instalarlo
Anteriormente hemos hablado sobre las distribuciones linux mas atractivas que actualmente nos ofrece el mercado, todas ellas son versiones que se adaptan a las necesidades de todos los públicos de personas. Claramente una de las grandes ventajas de este sistema operativo es su fácil instalación y es que con un simple usb, un programa y unos 10 minutos de nuestro tiempo podremos tener un sistema operativo nuevo en nuestro ordenador. Lo primero que necesitamos es un pendrive con una capacidad mayor al sistema que queremos instalar, esto por obvios motivos de capacidad. Este debe estar en formato: FAT32, de lo contrario nos veremos obligados a formatear el usb para cambiarlo a este formato, también hay que aclarar que si tenemos archivos dent deberemos tener una copia de seguridad de todos estos, ya que el proceso sufrimos el riesgo de poder perder algunos de nuestros archivos.
Una vez tengamos esto listo pasaremos a descargar un programa llamado Rufus, este se encargará de bootear el usb, es decir que sea capaz el S.O de iniciar desde la unidad extraíble. Cuando tengamos esto podremos pasar a hacer la descarga más grande, la ISO del OS que podremos encontrar en sus respectivas páginas oficiales.
Por ahora ya tendremos todas las herramientas, comenzaremos abriendo rufus cuando este cargue haremos lo siguiente :
1.- Nos pedirá que escogemos el dispositivo, aquí tendremos que seleccionar la memoria extraíble que vamos a usar.
2.- Tendremos que buscar la ubicación de la imagen ISO donde la descargamos y clickear sobre ella para que el programa sepa cual vas a usar.
3.- El resto de opciones es mejor no modificarlo, tan solo tendremos que pulsar donde pone empezar Este proceso puede variar el tiempo de espera según el rendimiento de nuestro PC.
Cuando haya terminado el programa el siguiente paso es apagar el ordenador y abrir la bios del computador normalmente es apretar f2 antes de que se inicie el sistema operativo. Una vez dentro cambiamos el almacenamiento predeterminado en el encendido, esto quiere decir que inicie con nuestro usb la siguiente vez. Ahora ya estamos casi terminando, al salir de la bios podremos probar todo el tiempo que queramos como funciona el nuevo SO y cuando estemos listo le daremos a la aplicación del escritorio llamada (Instalación), la cual hará el último proceso solo.
Anuncios