
Hoy os traigo una deliciosa receta muy facil de hacer en casa, salteado de verduras con pollo al estilo chino, es una comida rica y ligera para preparar en verano.
La Meta , llevar una dieta más sana , productos de origen vegetal con verduras y frutas .
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1/2 pimiento verde
2 zanahoria
Setas
Champiñones
1/2 puerro
1 puñado de habichuelas
1/2 cebolla
Aceite
Sal al gusto
Orégano
Como preparar salteado de verduras:
Lo primero que vamos hacer es picar la pechuga de pollo en trozos pequeños y finos para que se haga más rápido y nos quede más tierno. Seguidamente, picaremos la cebolla, el puerro y el pimiento verde, Cortamos por la mitad las habichuelas, los champiñones y las setas; y en rodajas las zanahorias.
A continuación, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, una vez caliente le agregamos la pechuga de pollo ya troceada, dejamos que se dore bien por ambas caras y lo retiramos del fuego conservándolo en un plato. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y le agregamos el puerro y la cebolla, dejamos que se dore un poco y le añadimos el pimiento verde, las zanahorias, las setas, las habichuelas y los champiñones, lo mezclamos bien y le ponemos la sal al gusto. Dejamos hacer unos minutos. Introducimos el pollo en cuanto las verduras estén sofritas, revolvemos y le volvemos a añdir un poco de sal y orégano al gusto.
Si le gusta puede ponerle un poco de soja para que sepa a la comida tradicional china o sustituir alguna verdura, es opcional. Dejamos que se termine de hacer al fuego unos dos minutos más y ya estará listo para degustar. Es una comida muy saludable y con pocas calorías.
Anuncios