HomeSalud y DeporteTuesday, April 16, 2024, 16:42:20

Friday, July 14, 17, 20:00:16, 7 Yaers Hace Via Laura En Salud y Deporte

Frutos secos
Puntuación 0 out of 5 stars based on 0 reviews.
Hits: 1

Propiedades y beneficios naturales para la salud de las almendras, nueces, manises, pistachos, anacardos y avellanas.

En el artículo de hoy podrás conocer todas las propiedades y beneficios para la salud de los frutos secos. Conoce el motivo por el cual debemos de introducirlo a nuestra dieta y los efectos que tiene sobre nuestro cuerpo si lo tomamos a menudo.

Los frutos secos son las semillas de algunas plantas que almacenan grasas y proteínas. En este post, nos centraremos en los siguientes frutos más consumidos: almendras, nueces, manís, pistachos, anacardos y avellanas.

Tenemos que tener en cuenta que todos los frutos tienen los mismos beneficios para la salud lo que unos en más cantidades que otro. Lo recomendable es tomar 30-40 gramos cada 2-3 días, ya que contiene bastante grasa y tiene un alto contenido calórico.

El consumo de frutos secos contiene omega 3 y 6, también fitoesteroles que son esenciales para inhibir la absorción de colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

La grasa que contiene son cardiosaludables ricas en omega 3, es decir, protegen a nuestro corazón y previene de un montón de patologías asociadas a problemas cardiovasculares. Además, es fundamental para el correcto funcionamiento del cerebro, puesto que estimula las funciones cerebrales. Es ideal que los niños tomen en ayuno un poco de frutos secos para mejorar la concentración y funcionamiento del cerebro.

La principal función de los ácidos grasos monoinsaturados (omega 3, 6 y 9) consiste en reducir el colesterol malo (LDL) porque contiene esterol que desplaza el exceso de este tipo de colesterol y lo disminuye, a su vez aumenta el bueno (HLD) para mantenerlo a niveles necesarios y así evitar que el LDL nos afecte ayudando a la permeabilidad de las arterias, es decir, hace que este tipo colesterol no se pegue a las arterias.   

Son ricos en fibra por lo que da sensación de saciedad, evita el estreñimiento, reduce el azúcar y la glucemia en sangre. Además, tiene un alto contenido de vitamina e que esto reduce el envejecimiento prematuro de las células y de nuestra piel. También, contiene ácido fólico, calcio y complejo B.

Como ya hemos comentado antes, todos los frutos secos contienen las anteriores propiedades pero unos tienen las cantidades más altas y concentradas que otros, por lo que a continuación podrá conocer las propiedades específicas que tiene cada uno de los siguientes:

-Almendras: alto contenido de vitamina E y la que más antioxidante posee, además, aporta el calcio necesario para nuestro organismo por lo que es ideal que lo tomen los vegetarianos con leche de almendras o simplemente tomarlas solas. Además, tiene mucha fibra y esto es necesario para las personas con problemas de estreñimiento. Reduce la anemia, la osteoporosis, el insomnio, nerviosismo y la ansiedad. Este es el fruto seco más nutritivo que ayuda a reducir los ataques al corazón, refuerza los dientes y huesos, además contribuye a reducir el exceso de peso y a controlar el azúcar en sangre.  

-Nueces: gran contenido en vitamina A y B1, además de otras proteínas y aminoácidos importantes como la arginina que protege el corazón y hace que las paredes cardiovasculares sean más fuertes alejando así cualquier tipo de enfermedad cardiovascular. Además, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer y colesterol.

-Avellanas: este fruto a pesar de ser pequeño tiene unas grandes propiedades, puesto que contiene muchos nutrientes, vitamina E, manganeso y cobre. Ayuda al crecimiento del cabello y hace que nuestra piel se vea más joven y más brillante. También reduce el riesgo de padecer cáncer gracias a sus potentes antioxidantes. Evita los ataques al corazón, los derrames cerebrales, el estrés y la depresión. Lucha contra los agentes externos que nos producen alergias.

-Pistachos: tiene un alto contenido de hierro, vitamina C y antioxidantes por lo que reduce y previene la anemia tanto en mujeres como en hombres. Además, se recomienda tomar uno o dos antes de las comidas ya que sacia el hambre.

-Anacardos: reduce los niveles altos de colesterol, contiene hidratos de carbono y proteínas que luchan contra agentes cancerígenos y enfermedades cardiovasculares.

-Manís: su alto contenido de ácido fólico, zinc y vitamina B3 ayuda a todo el proceso neuronal y al correcto funcionamiento cerebral.
 
Tras varios estudios hechos, se recomienda que todas las personas tomen con moderación los frutos secos para así poder beneficiarse de las propiedades que aporta a nuestro organismo. Pero sobre todo, para los deportistas, ya que ayuda a mejorar la masa muscular y a relajar los músculos. Acudir a su médico de cabecera si tiene cualquier duda y tomar las cantidades que le recomiende.


Anuncios

Comentarios

Entrar

Sobre el autor
Laura Hernández
Fecha de registro: Wed, Jun 15, 2016
Última vez en línea: Fri, Jul 14, 2017
Hasta ahora ha creado 17 Entradas.
Laura
Intentaré mostrar una perspectiva diferente de las cosas, continuamente aprenderá curiosidades sobre la personalidad de los demás a través de las manos, dedos u horóscopo entre otras cosas. Además, aprenderemos a cocinar juntos y os mostraré tips de belleza y remedios para sentirnos mejor y curarnos antes.
Artículos relacionados
No hay se encontraron artículos relacionados

Anuncios
Tag Cloud