El petroleo es un producto que usamos más de lo que pensamos, desde el plástico hasta para movilizar vehículos.
El precio de muchos bienes están pasando por un mal momento, culpa de la incertidumbre que experimenta el mercados en estos días ya que el futuro es incierto y las personas que invierten en bolsa no quieren arriesgar capital en productos ni acciones sin saber que tendrán una rentabilidad de esta. Es por ello que el precio de los bienes de consumo que no estamos usando durante esta crisis como por ejemplo el petroleo del que vamos a hablar hoy.
Todos sabemos que este producto ha alcanzado precios muy altos, más cuando hay escased de este tipo de recurso pero ahora mismo estamos en un escenario completamente diferente a lo que estamos acostumbrado, hay menos demanda de lo que se produce provocando que el precio caiga a mínimos historicos
Otras de las causas es por la recien terminada guerra de precios que están batallando entre Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos, este conflicto es porque ninguno de estos paises se han puesto de acuerdo para reducir la producción para que no obtener un exceso de stock que provoque lo que está pasando la caida masiva de precios. Ahora que han llegado a un acuerdo los precios estan mas estables aunque sigue teniendo un valor muy por debajo de lo que está en un dia normal.
¿Es buena idea comprar petroleo? La respuesta a esa pregunta es un incognita ya que como se ha mencionado antes nadie sabe lo que va a pasar y expertos en economía y bolsa afirman que la caida de precios es inminente e inevitable. Aunque hay que recordar que esto son teorias y que el futuro de este producto es imposible de predecir no se sabe si va a pasar una (v) o (u)
Anuncios