HomeRecetasFriday, April 26, 2024, 06:09:56

Sunday, January 1, 17, 10:01:12, 7 Yaers Hace Via Laura En Recetas

Beneficios de tomar cafe
Puntuación 0 out of 5 stars based on 0 reviews.
Hits: 1

Beneficios que aporta el cafe si lo tomamos a diario, ademas, os muestro un truco casero para prepararlo sin cafetera y un tips para tener la piel suave.

 Tomar café a diario en cantidades moderadas es bastante beneficioso para nuestro organismo, 1-2 tazas diarias es lo recomendado para que nuestro cuerpo no cree adicción, puesto que si tomamos de más, va a salir perjudicado nuestro hígado, vamos a estar más irritados, nos va a producir dolores de cabeza, insomnio y además, vamos a tener la necesidad de tomar más café.

 Para que todos los beneficios siguientes tengan efectos en nosotros debemos de tomarlo normal no descafeinado, aunque se aconseja beberlo en granos.

 Según un estudio hecho recientemente, tomar a diario una taza nos ayuda a evitar tener diabetes en el futuro, ya que disminuye la concentración de azúcar que hay en la sangre. Además, ayuda al corazón, previene enfermedades cardiovasculares y lo fortalece. También, previene enfermedades del sistema nervioso como el parkinson o el alzheimer.

 Además, los estudios anteriores demuestran que el café no influye en el riesgo de padecer ningún tipo de cáncer. Al contrario, disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon o vejiga entre otros. Libera la dopamina, esto hace que estemos más felices, nos volvamos más positivos, nos centremos más en el trabajo, que rindamos mejor y que recordemos las cosas con mayor facilidad. En el estudio se demostró que las personas que tomaban al menos una taza de café a diario tenían menos riesgo de pasar por la depresión que las personas que no lo toman.

 Evita que se formen coágulos de sangre para que no se produzcan embolias o ataques cardiacos. Disminuye las crisis de asmas o algunas alergias. Tiene numerosos antioxidantes y efecto estimulante, esto es muy recomendado para todas las personas que están haciendo dieta para adelgazar ya que reduce el estreñimiento, tiene efecto diurético, acelera el metabolismo y quema grasa.

 Si nos pasamos el café molido por la piel actúa como exfoliante, reduce y evita la celulitis, estrias, suaviza y mejora la apariencia de la piel.

Tomar café con moderación no afecta a la presión arterial, ni afecta al ritmo cardiaco. Si además, lo tomamos sin azúcar ni leche ayuda a prevenir las caries. Evitar tomar una taza 6 horas antes de dormir para evitar elinsomnio.

¿Se puede tomar café con el estomágo vacío?

 Si eres de esas personas que nada más levantarse se toman una taza de café con el estomágo vacío te recomiendo que a partir de mañana no lo hagas ya que puede perjudicar la salud.  

 El primer motivo es que produce un mayor nivel de ácido estomacal como el ácido clorhídrico (HCl), esto produce ardor de estómago, problemas de digestión, hinchazón, indigestión y úlceras estomacales entre otros. Además, puede producir insomnio, irritabilidad, pérdida del apetito, alteración de la palpitación del corazón, aumento de la presión arterial y el pulso.

 Por eso, se recomienda desayunar antes de tomar una taza de café, ya que la comida es la que te aporta la energía necesaria para afrontar el día. Le recomiendo, que algunas mañanas tome un vaso de agua tibia con zumo de medio limón para limpiar la sangre, quemar grasa y hacer que nuestro organismo funcione correctamente.

¿Cómo preparar café de granos sin cafetera?

 En el fuego ponemos agua y cuando comience a hervir lo apagamos y le incorporamos el café molido. En un vaso ponemos el filtro de café o un colador de paredes muy finas, vertemos el agua preparada recientemente, retiramos el colador y listo para tomar, es fácil de hacer y está muy rico, es ideal para tomar en invierno y disfrutar de una taza deliciosa con familia y amigos.


Anuncios

Comentarios

Entrar

Sobre el autor
Laura Hernández
Fecha de registro: Wed, Jun 15, 2016
Última vez en línea: Fri, Jul 14, 2017
Hasta ahora ha creado 17 Entradas.
Laura
Intentaré mostrar una perspectiva diferente de las cosas, continuamente aprenderá curiosidades sobre la personalidad de los demás a través de las manos, dedos u horóscopo entre otras cosas. Además, aprenderemos a cocinar juntos y os mostraré tips de belleza y remedios para sentirnos mejor y curarnos antes.
Artículos relacionados

Frutos secos

En el artículo de hoy podrás conocer todas las propiedades y beneficios para la salud de los frutos secos. Conoce el motivo por el cual debemos de introducirlo a nuestra dieta y los efectos que tiene sobre nuestro cuerpo si lo tomamos a menudo. Los frutos secos son las semillas de algunas plantas que almacenan grasas y proteínas. En este post, nos centraremos en los siguientes frutos más consumidos: almendras, nueces, manís, pistachos, anacardos y avellanas. Te...

Jul 14, 17, 7 Yaers Hace Via Laura En Salud y Deporte


Anuncios
Tag Cloud