Los ordenadores están en mucho contacto con con programas maliciosos de la red por ello es vital saber las mejores medidas de seguridad
Entendemos que los virus informáticos pueden llegar a ser muy dañino ya que se propagan de manera muy sencilla y además una vez entran a nuestro sistema pueden resultar difíciles de eliminar, aunque es fácil mantenerlos a raya siguiendo unos consejos muy básicos que muchos no conocemos.
Pero antes de nada, ¿conocemos realmente lo que es un virus?. Probablemente de manera muy vaga daremos una definición medio acertada. Es un programa con malas intenciones hacia los usuarios, ya sea robando datos, espiando, incluso molestando al usuario y por su puesto sin el consentimiento de este.
Ahora que ya tenemos la definición, tenemos que saber cuales son los malware que mas afectan a windows.
Troyano. Este es muy poderoso ya que le permite al creador de este, la capacidad de controlar el dispositivo infectado, normalmente esto es para expandir a otros terminales, robar toda tu información introducida, robar tu identidad, cometer crímenes delictivos con tus datos de usuario.
Gusano. El gran peligro de estos virus es su habilidad para crear código y multiplicarse provocando una expansión muy rápida dentro de tu sistema operativo e incluso algunos con la habilidad de expandir a otros Pc.
Joke. Son los virus mas inofensivos porque su única función es bromear o dificultar algunas acciones simples al usuario como haciendo imposible que
Hoax. Este afecta a las personas con menor conocimiento en la informática y se presenta en forma de cadenas, actualmente Whatsapp es una de las plataformas más sufren este tipo de daños ya que muchos usuarios inexpertos poseen esta red siendo un blanco perfecto
Es por ello la importancia de combatir este tipo de ataques digitales y podemos hacerlo de unas maneras tan sencillas como principalmente tener un Antivirus. Actualmente hay una inmensa cantidad de antivirus gratuitos y de pago para todos los sistemas operativos que ademas son la mejor medida para prevenir los ataques informáticos ya que tienen una efectividad bastante alta contra estos y su uso es muy sencillo.
Otras medidas que podemos realizar es no descargar archivos de sitios con dudosa procedencia, no interactuar con correos electrónicos de personas que no conocemos y contrastar la información enviada antes de hacer nada. mantener nuestro sistema operativo actualizado para no disponer de ninguna vulnerabilidad también es una medida bastante buena que no todos hacemos.
Anuncios