A veces podemos llegar a olvidar que ciertas partes del automóvil necesitan un mantenimiento y una revisión por ello hoy veremos cuales son las más olvidadas
Las ruedas es la parte que toma contacto con la carretera, es la que nos puede marcar la diferencia entre que el coche pierda tracción o agarre bien en una curva o en suelo mojado. Ahorrar dinero en neumáticos intentando buscar marcas de escasa calidad puede costar muy caro, es por ello que siempre es recomendable el uso de uno que tenga buena reputación y esté comprobado que ofrece un sello de garantía. Es importante que seamos asesorados en este tema por la opinión de usuarios y desconfiar del propio vendedor a excepción de que sea una persona de confianza. Es muy importante también que el neumático esté en condiciones optimas ya que en caso contrario por muy buena que sea la calidad nos fallará. Para saber el estado en el que se encuentra es importante comprobar la profundidad de las lineas expulsoras de agua si es inferior a 1,6mm este no es apto para circular y en muchos países esto es riesgo de una sanción por las autoridades competentes.
Una de las cosas más olvidadas al realizar su mantenimiento es comprobar la presión de los neumáticos. Es importante que esté en las medidas recomendadas por el fabricante esto puede llegar a parecer una tontería, pero si las ruedas están con la presión optima no solo permite un mejor agarre en curvas, también hace que tenga mejor movimiento permitiendo que el consumo sea mucho menor es realmente importante e increíble como varia el rendimiento de un vehículo con cambiar una décimas.
Otro componente muy importante que debemos revisar siempre es el aceite del motor, este se encargar de lubricar los componentes del mismo es por ello la importancia ya que si usamos aceites de calidad y lo cambiamos cuando toca alargará la vida del mismo dándonos muchos más kilómetros sin estropearse. Una gran cantidad de personas que acaban con el coche averiado en carretera se produce por problemas de este tipo. Debemos ser inteligentes y consultar con un profesional de confianza que hidratado para el motor son los mas eficientes y estén bien de precio.
Para acabar el líquido refrigerante es otro de los elementos que por falta de ello suele averiar temporalmente el coche obligándonos a inmovilizar y tener que llamar para recibir asistencia en carretera. Es muy fácil de comprobar tan solo debemos mantener el líquido entre los niveles que nos marca.
Si llevamos todos estos consejos y hacemos un correcto mantenimiento de nuestro transporte no solo aumentará su vida útil, también nos ahorrará mucho dinero las posibles averías que evitaremos
Anuncios