Wednesday, May 13, 20, 11:46:35, 5 Yaers Hace Via Mendoza En Consejos y ayuda
Para algunas personas le resulta muy difícil o casi imposible el hecho de establecer una conversación con otra gente.
Antes de nada debemos saber que significa ser tímido, ya que a lo mejor podemos llegar a pensar que sufrimos de esto y no es el caso. Se dice de una persona que tiene vergüenza o poca confianza en si misma y una gran dificultad para entablar conversaciones o establecer nuevas amistades. Si es tu caso no te preocupes ya que es un problema muy común y extendido pero tiene solución y mucho mas simple y rápido de lo que crees.
Es muy importante saber el origen de nuestro problema ya que esto se puede deber a muchos factores e identificar cual es el nuestro nos puede llegar a ser útil. Normalmente esto se puede deber por tres motivos :
- Herencia. Tenemos que preguntar u observar a nuestros padres para saber si compartimos este tipo de problema, en el caso de que sea así no debemos de preocuparnos ya que se podrá solucionar de la misma manera y para nada representa una mayor dificultad que los dos restantes.
- Malas experiencias pasadas. Puede que sea uno de los casos más comunes y es que si hemos tenido unos perjudiciales recuerdos nos afecta directamente ya que nuestro cerebro desarrolla esto como defensa personal intentado crear un coraza y aislarse por no querer vivir una experiencia similar. Esto tiene una pequeña dificultad para ser superado ya que esa persona tiene que estar dispuesta a querer dar pasos.
- Falta de autoestima. Aunque está al final de esta lista no quiere decir que sea o menos común ni importante, incluso expertos afirman que es de lo más complicado que hay. Esto no te debe desanimar ya que sin duda nada es imposible lo único que nos exige constancia y confianza de que podemos y debemos cambiar.
Para construir el camino que nos libera de esta mochila llena de piedras es tan simple como cambiar ciertos pensamientos que solemos tener en nuestra cabeza merodeando y uno de ellos y mas importante es ganar confianza en nosotros mismo. Con solo cambiar ciertas ideas que solemos tener por nuestra cabeza merodeando
1.- Debemos saber que esto es un proceso lento con el cual tardaremos meses en notar resultados o puede que menos dependiendo de la gravedad. Por ello es bueno poco a poco ir avanzando como si de una escalera se tratara. Para entender mejor este paso vamos a ver un ejemplo : Para una persona que está empezando a cambiar este problema el primer paso va a ser hablar con alguien por alguna red social ya que estás nos trasmiten mucha más confianza que en persona, a ser posible con alguien que no conozcamos de ante manos para aumentar la dificultad. Cuando esto nos parezca sencillo y no tengamos problema hay que dar otro salto y empezar a hablar con alguna persona que no tengamos tanta confianza como por ejemplo un compañero de la oficina o del instituto para que poco a poco vayamos escalando la montaña hasta llegar a la cima.
2.- Recuerda todos tu éxitos en la vida, si es necesario escribe para nunca olvidarlo ya que estos son los mejores recuerdos de nuestra vida. Nuestros mejores premios es algo que depende mucho según las personas, es decir alguien se puede sentir súper orgulloso de plantar algo y ver como crece mientras que para otra persona es algo insignificante, por esto es que debemos ver que es lo que mas ilusión nos ha hecho en nuestra historia y no importa absolutamente nada si puede parecer insignificante.
3.- No seas duro contigo mismo, todos algunas vez fracasamos en algunas ocasiones pero esto no debe desmotivar y menos podemos echarnos toda la culpa de ello ya que es algo normal y son aspectos de la vida la única diferencia es que un grupo de gente no le presta importancia a esto y se concentran en cambiar la realidad para triunfar y otras personas se autocrítica y a veces son su propio enemigo. Esto último no sirve para nada lo único que provoca es que nuestra confianza disminuya y como consecuencia indirecta nuestra timidez sea mayor.
Otros consejos que nos ayudará poco a poco es hablar en grupos relativamente grandes. Si hay una muchedumbre nadie es el centro de atención a no se que quiera o temporalmente mientra el que conversa pasa a serlo y va rotando entre los integrantes de esta, si son personas que conocemos no dará un apoyo mayor. Esto a veces es mas fácil que entablar una conversación entre dos personas ya que en este caso siempre seremos el foco de atención de nuestro acompañante.
No hay mucho mas que se pueda decir, si tenemos las ganas de querer cambiar la batalla estará prácticamente ganada y según vayamos dedicándole tiempo a esto marcará el tiempo que tardaremos en lograrlo.
Anuncios