Sunday, January 22, 17, 19:24:16, 8 Yaers Hace Via Laura En Salud y Deporte
¡Este año es nuestro! ya basta de ponernos excusas malas, siempre hay tiempo para todo, hoy levántate del sillón y marca un punto y a parte en tu vida, mejora tu condición física y ponte en forma.
Si este año quieres bajar esos kilos de más y ponerte en forma, estás en la página correcta, ya que te vamos a enseñar una gran variedad de ejercicios y dietas que podrás realizar a diario.
- Hay muchos estudios que aconsejan caminar al menos 30 minutos diarios, ya que favorece el aumento de energía en nuestro cuerpo, por ejemplo: antes de ir a trabajar, estudiar, etc. para que puedas ir con más vitalidad y con mejor ánimo, y además, ayudas a tu salud, notarás una gran mejora cardiovascular, en la circulación, reducirás el colesterol, etc.
-Si lo tuyo no es ir al gimnasio, hay una gran variedad de deporte que pueden mejorar tu condición física y ayudarte a bajar de peso, la natación, es un ejercicio muy completo donde trabaja todo el cuerpo, tanto brazos como abdomen, pectoral, piernas, etc. y aún así mejora tu salud ya que ayuda a abrir y expandir los pulmones y mejora notoriamente tu circulación.
-Antes de empezar con los ejercicios y las dietas debemos saber que cada cuerpo es un mundo, debe acudir a un especialista si se tiene algún problema de salud. También hay que saber que la dieta supone un 80% de nuestro resultado y tan sólo el 20% proviene del ejercicios, es decir, tenemos que alimentarnos bien sin ningún tipo de alimentos procesados o bolleria industrial, porque si no, este proceso no saldrá bien, si vemos que vamos mejorando nuestra forma física, podemos darnos un antojo una vez a la semana, podemos comer (una cosa) de lo que más nos guste, como una hamburguesa o un dulce, puesto que debemos entender que este cambio tan radical en nuestra vida puede llegar a ser muy duro al principio, tal vez cueste un poco acostumbrarse.
- Vamos con los ejercicios, todo esto lo vamos a realizar tres veces a la semana para que nuestro cuerpo vaya acostumbrándose a este cambio, esta claro que al principio costará un poco hasta que el cuerpo se vaya adaptando, además, llegará el momento en que difrutemos de lo que estamos haciendo. Las tablas son tanto para mujeres como para hombres, pero van a ver dos tablas, una para los principiantes y otra un poquito más avanzada por si te vienes arriba.
Para principiantes:
-20 sentadillas con 5 repeticiones.
-15 saltos verticales flexionando las rodillas, 5 repeticiones.
-10 flexiones con 4 repeticiones (si puedes hacer alguna más, mucho mejor)
Empezaremos haciendo los ejercicios anteriores e iremos aumentando la intensidad y las repeticiones según vayamos notando que ya no cuesta tanto, ojo, no debemos hacer un sobreesfuerzo para no dañar la musculación y menos, si no estás acostumbrado a realizar ejercicio.
Para avanzados:
-30 sentadillas con 5 repeticiones.
-20 saltos verticales flexionando las rodillas, 5 repeticiones.
-20 flexiones con 4 repeticiones.
Vamos a pasar a la dieta que es muy importante. Debemos tener en cuenta que tiene que reducir el consumo de pasta, puesto que tiene una gran cantidad de calorías, puede sustituirlo por: pollo (sin empanar), huevos, ensaladas, pescados, patatas guisadas y comer pan integral. Antes de empezar esta dieta, te recomiendo que acudas a un especialista que te haga una dieta especial para tí, ya que esto varía dependiendo del peso de cada persona. Mínimo tenemos que comer 3 veces al día, aunque se recomiendan 5, debe comer pequeñas cantidades y evitar picar entre horas. Puede evitar picar tomándose infusiones de jengibre, hinojo o té verde. Poniendo en práctica estos hábitos de vida pronto empezará a notar cambios en su cuerpo.
Anuncios